miércoles, 27 de mayo de 2009

Simplemente manjares


En la provincia de Manabí en general existe una gastronomía muy amplia y con gran popularidad. Ahora vamos a nombrar algunos de los platos preparados en Crucita “La Bella”.

El Arroz con Concha es uno de unos de los platos más pedidos y considerado como afrodisiaco gracias a su preparación con mariscos. Su preparación es sencilla, es por esto que damos unos pequeños datos de su preparación, tomamos algunas conchas, arroz, 1 coco, pimientos, cebolla colorada y blanca, ajo, perejil, sal, culantro y pimienta al gusto, y de esta manera mesclando los ingredientes lo podremos preparar

Otro de los platos pedidos son las Empanadas de Verde: las cuales están hechas a base de verdes hervidos en agua y sal. Luego son aplastados, amasados y rellenados con ingredientes tales como queso, carne, pollo y de más tipos de ingredientes. Y por último se fríen las empanadas en aceite caliente.

El Arroz con Pescado es también muy popular entre la gente, este plato se puede realizar con cualquier tipo de pescado y de maneras diversas ya que el pescado puede estar frito, apanado, a la plancha, etc.

Se nos estaba olvidando de mencionar a el famoso Cangrejo, el cual es Colocado en una cacerola con muchos ingredientes tales como plátano, cebolla, pimiento, tomate lógicamente bien condimentado al gusto, muchos le dan un toque especial poniéndole cerveza cuando se está cocinando para que su sabor mejore. Y luego de un tiempo estará cocinado, el cual se sirve con chifle, salsas especiales, ají, etc. En muchos casos también se realizan platos con las patas del cangrejo, las cuales son apanadas y fritas y luego se sirve con ensalada, chifle o patacones y arroz.

Y no podía faltar el inigualable sabor del Ceviche de Pescado, el cual es picado y cocinado o curtido en limón para luego ser servido con cebolla y otros ingredientes al gusto y no podía faltar el chifle tan original y apetecido en la gastronomía manabita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario