domingo, 24 de mayo de 2009

Portoviejo. La Ciudad de los Reals Tamarindos


Portoviejo, La Ciudad de los Reales Tamarindos

Es la capital de la Provincia, se la conoce también como “la ciudad de los reales tamarindos”, porque en ella habían árboles de esta especie, ya que un tiempo atras se sembraron y crecieron con gran fortaleza un cantidad imnumerable de árboles de tamarindo.



Entre sus atractivos principales de la ciudad de Portoviejo están las playas de Crucita, junto con su gran loma muy visitada por turistas, La Laguna "El Encanto "en San Plácido, el Estadio Reales Tamarindos, afamado y querido por la gente de Portoviejo ya que en estas tierras existe un equipo de fútbol querido llamado "Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo" o mejor conocida elntre su pueblo como "La Capira", la iglesia Catedral Metropolitana, quien con sus torres se ve la grandeza de la misma y la Casa del Seminario Mayor "San Pedro", consideradas como una de las obras arquitectónicas más modernas de Manabí.


Portoviejo se caracteriza por tener un terreno relativamente accidentado. Posee pequeñas elevaciones que están a 200 y 2560 metros sobre el nivel del mar. Su Cabecera Cantonal es la ciudad de Portoviejo la cual fue cantonizada el 12 de Marzo de 1535.


Las fiesta más importantes en Portoviejo son la de su Fundación el 12 de marzo; su Independencia es el 18 de Octubre; las Fiestas patronales de la Virgen de la Merced que es el 24 de septiembre, en esta fecha se le rinde homenaje a la que es considerada la reina y soberana de la ciudad; otra de las Fiestas mas recordadas y famosas es la de San Pedro y San Pablo la cual es el 24 de Junio, esta ultima es una tradicion de este y otros cantones por fé a sus santos.

En si la fiesta de San Pedro y San Pablo, consiste en una procesión en barco con santos de san pedro y san pablo, como agradecimiento a la pesca y agricultura, tambien se agradece a San Pablo por que el es el patron de las serpientes y los campesinos agradecen su cuidado hacia ellos de parte de él. Su salida se realiza en los arenales parroquia de Crucita, y su recorrido se extiende desde el límite cantonal de Jaramijó hasta la desembocadura del río Portoviejo. En estos recorridos se lleva en barco a los santos, la música o banda de pueblo, bebidas y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario