miércoles, 27 de mayo de 2009

Catedral Metropolitana de Portoviejo


Es una edificación moderna de formas históricas con bóveda de crucería, naves laterales, arcos formados de medio punto y bóveda de media canadá en la parte de la nave central. La fachada está formada por un conjunto de dos cuputin y linterna rodeada por ventanas de arcos. Un rosetón con vitral de acrílico y tres puertas, dos laterales y una central con archivoltas también con columnas laterales de fuste acanalado en tambores, con campanas de bronce con carrillón

A lo largo del territorio manabita se pueden encontrar varios lugares de interés religioso como la Catedral Metropolitana en Portoviejo, con arquitectura tipo bizantino y con pinturas, murales únicas en su género.
Esta iglesia está ubicada en la Av. Universitaria y Olmedo. La misma que tiene un área total de construcción de 3.774 m2.
La Catedral Metropolitana de Portoviejo fue construida en marzo de 1624.

El ingreso principal de la Catedral da hacia el Parque Eloy Alfaro donde se encuentra su busto y los restos del buque Alajuela, hacia el lado de la avenida Universitaria se encuentra el monumento al fundador de Portoviejo, Francisco Pacheco.
Cuenta con un teatro odeón a la izquierda de la misma, en donde se celebra el festival de La Flor de Septiembre.

En la parte derecha se encuentra un espacio sagrado dedicado al descanso eterno de las Almas, cuyos restos físicos una vez consumidos por el tiempo son puestos en un ánfora de barro, dando fiel cumplimiento al final deseo de nuestros antepasados “Descansar en una Vasija de Barro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario