lunes, 25 de mayo de 2009

Desde LA LOMA


La Loma se encuentra ubicada en la parroquia Crucita, conocido como “Crucita la Bella”.
La Loma de crucita es un lugar muy agradable y en él está ubicado un bar-restaurante de excelente calidad. Desde allí se toma vuelo para las alas deltas y los parapentes y desde el 1 al 3 de noviembre se realiza un torneo de este deporte. La loma por su exacta ubicación geográfica está entre los mejores lugares del mundo para la práctica de los deportes mencionados, dentro de Sudamérica es el lugar favorito por la constancia y duración del viento que permite a los pilotos mantener más horas de vuelo seguro.

La Loma brinda un sendero que invita a los excursionistas a disfrutar de una preciosa vista.
Habiéndose realizado 7 campeonatos nacionales e internacionales de vuelo libre, además de este deporte la posibilidad de sus olas permite también la perfecta practica del jet-sky, que es otro de los atractivos deportivos que Crucita ofrece a protagonistas y espectadores, (también se puede desarrollar pesca deportiva).

Tiene una gran biodiversidad gracias a sus manglares y árboles existentes en sus alrededores, cuenta con más de 40 especies de aves tales como pelicanos, gaviotas, garzas blancas, gallaretas, cangrejeras, guacos, patitas, marinas, patos cuervos, aves migratorias y otras especies convirtiendo este sitio en un excelente lugar para explorar la fauna.
El balneario es privilegiado por la naturaleza desde el sitio La Loma hasta la Boca denominada así por ser el lugar donde el río Portoviejo desemboca sus aguas hacia el mar, convirtiéndose en morada de varias especies de pájaros y peces.
Se puede disfrutar de este hermoso balneario, de la calidez de su gente, sus deliciosas comidas como el famoso cebiche de pinchagua y sus inolvidables paisajes, sitio perfecto para sus vacaciones y descanso.

La seguridad está garantizada, pues los voluntarios de la Cruz Roja vigilan cada centímetro de playa, siempre prestos para cualquier emergencia.
Es un balneario que tiene características físicas ambientales para practicar muchos deportes ya que sus condiciones ambientales así lo permiten, tienen 13 Km. de playa, es poseedora de un hermoso estuario denominado La Boca, ubicado en la desembocadura del río Portoviejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario