miércoles, 24 de junio de 2009

Los empleados se acogen el retiro

Entre el año pasado y los primeros 4 mese del actual, 45 personas han dejado de trabajar en el municipio de Portoviejo debido a la jubilación voluntaria o renuncia al puesto.

En lista existen 6 personas más que han señalado su interés en dejar de laborar en la entidad, por lo que actualmente en el departamento de desarrollo institucional y humano se prepara la documentación para que estas personas puedan acogerse al retiro.

La mayoría de las personas que han salido de institución son ancianas o por enfermedad, es por esto que los cargos que ocupaban han sido eliminados para evitar nuevas administraciones.

Hasta el momento 22 personas optaron por la jubilación y 11 vendieron su renuncia. La liquidación por el trabajo realizado en la institución puede llegar en algunos casos a 30.000 dólares. Y de acuerdo al cronograma municipal se prevé que 67 personas deben salir de entidad por lo que se ha solicitado un préstamo de 941.000 dólares al Banco del Estado para poder cancelar los valores a los que dejen la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario